La pavimentación de esta avenida se realizó en la administración del ahora ex alcalde Luis Felipe Güemes Ríos, y fue presumida como una obra de altas especificaciones y estándares de calidad, prevista para durar muchas décadas. Sin embargo, a escasos tres meses de haber sido inaugurada, empezó a hundirse en la zona por donde pasa un canal de agua por debajo.
El problema no fue corregido por el ayuntamiento, ni se hizo valer la garantía de construcción, por lo que el peligro siguió creciendo. A casi un año de haber asumido el cargo, la presente administración municipal tampoco se ha interesado en corregir el desperfecto, “están dejando que ocurra una tragedia cuando los vehículos se accidenten”, señaló Armando Ortiz, uno de tantos conductores que sufren el mal estado de la carretera.
Esta misma avenida, también registra una fuga de agua metros antes del puente de Amilcingo, la cual no ha sido atendida desde hace varias semanas, lo que está socavando la cinta de concreto, pues el agua brota por la unión de las placas de concreto a la mitad de la carretera.
El hundimiento se ha convertido en un enorme socavón que provoca pérdida en la estabilidad de los vehículos al caer en el desnivel, lo que en cualquier momento podría convertirse en tragedia, señalaron los vecinos.