Debido a las carencias económicas del organismo, el pasado 20 de diciembre se realizó un depósito por el equivalente del 12.5 por ciento, en favor de los 81 trabajadores sindicalizados.
Con base en ello, la propia dirigente y el administrador Óscar Díaz Gómez, se reunieron para buscar una solución negociada y acordaron que se les abonaría la parte pactada a ser pagada en este mes, relativa a esta prestación y fue de esa manera que se llevó a cabo el depósito de los recursos que faltaban.
Y es que el convenio entre el sistema y su sindicato, indica que el 50 por ciento del aguinaldo debe ser pagado al día 20 de diciembre, mientras que la segunda parte tiene que ser entregada en la primera quincena del mes de enero.
La dirigente confirmó que “el día 24 se llevó a cabo el depósito de los recursos faltantes de la primera parte del aguinaldo, de manera tal que se superó el problema que se había generado”.
De igual manera, la dirigente sindical, quien se mantuvo al pendiente de la situación, aseguró que “los trabajadores han estado al pendiente en el desarrollo de su trabajo, especialmente para la atención de alguna emergencia por el abasto de agua potable”.