Hasta ahora, solamente el gobierno federal ha cumplido con la entrega de 13 millones de pesos de los 30 que serán derramados en la entidad, siete millones más serán distribuidos en lo que resta de diciembre y los 10 millones restantes se entregarán durante el mes de enero.
Al informar lo anterior, Félix Rodríguez Sosa, secretario general de la Unión Local de Productores de Caña de la zona de abasto del Ingenio “La Abeja” de Casasano, señaló que de acuerdo con las pláticas sostenidas con el secretario de Desarrollo Económico (Sedagro), la entrega de dicho subsidio se empezaría a hacer a partir de esta semana.
El dirigente cañero destacó que el apoyo que les brindarán ambos gobiernos, permitirá aliviar un poco la desgastada economía de los campesinos dedicados al cultivo de la caña de azúcar, pues la derrama económica que se dejó de percibir a consecuencia del bajo precio del azúcar, es mucho mayor.
“Viene a ayudar en mucho, no es la gran cosa, pero dada la situación muy grave que se vivió en el campo de Morelos por el bajo precio de la caña y del sorgo, eso hizo que hubiese mil 100 millones de pesos menos de derrama económica en el estado de Morelos, no se compara con los 130 millones de apoyo que vamos a recibir, tanto del federal como del estatal”, apuntó.
Con el subsidio que recibirá el campo cañero, se solventarán los gastos de insumos, fertilizantes y avíos que se requieren para dar continuidad al cultivo de la caña, indicó.