Para ello, se mantiene la coordinación con autoridades de Protección Civil y las corporaciones de policía de los municipios, con la Policía Federal y la Policía Preventiva Estatal, con quienes se fortalecen las operaciones de seguridad y vigilancia.
Al respecto, Gabriel López Mejía, coordinador local de Socorros de Cruz Roja Cuautla, señaló que la benemérita institución ha dispuesto de tres ambulancias y un carro de emergencias para estar alertas en diversos puntos de la región oriente del estado, principalmente en las carreteras.
“Estaremos apoyándolos en la respuesta a emergencias, tanto en las áreas urbanas, como lo que es también la vigilancia en puntos carreteros como es la autopista La Pera-Cuautla, la libre a México, la Oaxtepec-Xochimilco, la México-Oaxaca y los caminos alternos hacia Jojutla y la libre a Cuernavaca”, apuntó.
Destacó que para mantenerse alertas la noche de fin de año y durante el regreso de vacacionistas a sus lugares de origen, la Cruz Roja de Cuautla se fortalece con un mayor número de voluntarios que se suman a las labores de primeros auxilios, además de que reciben el apoyo de radio brigadas de auxilio.
“Por lo general aumenta la presencia de voluntarios en la institución, tenemos tres ambulancias disponibles y un camión de rescate que estará dispuesto ante cualquier situación de emergencia, como todos los años, estamos en coordinación con grupos voluntarios como son la Comisión Nacional de Emergencias, así como Cobras de Morelos que son brigadas que se dedican puntualmente a cubrir ciertos puntos de la ciudad de Cuautla y algunos puntos de la región oriente del estado”, agregó.
López Mejía informó que el operativo se mantendrá hasta el 7 de enero para prolongar la vigilancia en las carreteras y para resguardar la llegada y salida de visitantes.