Uno de los principales referentes en la materia es el balneario Agua Hedionda, en donde el número de bañistas no ha sido lo esperado, pues sus administradores reconocen que el frío sí ha influido.
“El clima, nos pega un poco por la mañana pero cuando sale el sol afortunadamente está haciendo calor y aumenta la afluencia. El 25 de diciembre tuvimos mil 500 personas”, manifestó Enrique Laffitte Bretón, administrador del Fideicomiso Agua Hedionda.
Confía en que el incremento en la temperatura a medio día y las festividades de fin de año, aumente el número de visitantes en lo que resta del periodo vacacional.
“Después del 18 de diciembre, hemos estado con una afluencia conforme a lo esperado, calculamos que del 15 de diciembre al 31 de enero vamos a tener cerca de 18 mil personas y en los primeros siete días de enero, tendremos también otros 10 mil”, apuntó.
Enrique Laffitte destacó que aún con el frío en contra, la temporada vacacional será benéfica para el sector de los balnearios, pues se estima que la derrama económica que generará, ayudará a equilibrar las malas temporadas.