El director de este cuerpo de emergencias, Octavio Ponce, destacó que en años pasados las llamadas de emergencias por incendios en viviendas, terrenos baldíos y pastizales en la zona urbana, han sido las más comunes; por lo que pidió la colaboración de la ciudadanía para no exponer su integridad.
Manifestó que la principal causa de incendios es el mal uso de los cohetes y productos de pólvora que se queman durante los festejos, debido a que los padres permiten que sus hijos jueguen con estos productos sin tomar en cuenta su peligrosidad si no se manipulan con las debidas medidas de seguridad.
Destacó que en años anteriores, la falta de precaución durante la quema de cuetes ha provocado el incendio de casas habitación, de restaurantes y accidentes, debido a que estos son lanzados a las casas vecinas o a los lotes baldíos, dando lugar a los siniestros.
Agregó que durante las festividades de fin de año, el Departamento de Bomberos se mantendrá de guardia permanente para atender de inmediato los llamados de auxilio, pero reiteró que la mejor medida de prevención es la responsabilidad durante las celebraciones.