Sin embargo, se encontraron con que el personal se encuentra de vacaciones y reanudará sus actividades hasta el lunes 6 de enero, lo que refleja que la campaña de concientización que el IFE llevó a cabo para renovar la credencial, no permeó en todos los sectores de la sociedad. Pero el problema fue mayor, debido a que en algunas sucursales bancarias como Banamex, los cajeros estuvieron rechazando las credenciales incluyendo las que aún tienen marcado el número 15 al reverso.
A pesar de los reclamos, los inflexibles funcionarios bancarios se negaron a realizar los trámites que los ciudadanos trataron de hacer. Fue el caso de la señora Sofía Gutiérrez, quien llegó con su credencial con el 15 marcado en el reverso al módulo del IFE, sin poder recibir ningún tipo de apoyo.
En las instalaciones del IFE en Cuautla, se aprecian avisos en donde se notifica a los ciudadanos que las actividades se reanudarán hasta el 6 de enero y solo se proporciona el número telefónico 01 800 433 2000 para obtener mayor información.