A su parecer, “son muchos los factores por los cuales no se han tenido los resultados esperados, siendo el principal la falta de compromiso de los prestadores de servicios y sobre todo porque no ha habido alternativas suficientes para atraer al turismo”.
Dijo que a través de los datos recabados por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad “en los hoteles, balnearios y restaurantes no se ha tenido el repunte que esperábamos, ya que tan sólo tenemos un incremento del 25 ó 30 por ciento como máximo”, reiteró Balbuena Jáuregui.
Agregó que “son muchos los factores, como el clima e incluso la mala imagen que se le ha dado al municipio por cuestión de la inseguridad, sin embargo la Heroica es muy tranquila, misma que ofrece sitios de gran interés, pero si no hay promoción es imposible que llegue turismo”.
Balbuena Jáuregui dijo que “para poder hacer frente a este problema es necesario que se generen alternativas suficientes para atraer al turismo, no sólo del municipio sino de otros estados e incluso países”.
Por ello, el también vicepresidente de la Canaco comentó que “debemos de trabajar en generar proyectos que atraigan al turismo que conlleve a que se genere una reactivación económica en beneficios de todos los comerciantes y prestadores de servicios; ya se tienen algunos que esperamos el próximo año se puedan echar a andar”.