De hecho, dijo que el total de los predios que no pagan impuesto corresponde al 60 por ciento de la totalidad de los que se encuentran en el municipio “y entre estas, destacan las colonias Eusebio Jáuregui, Puxtla y Cuautlixco, donde se encuentra la mayor parte de ellos”.
De hecho, añadió “es en estos lugares, donde los habitantes de estos predios, se niegan a llevar a cabo el registro de sus terrenos, de manera que lleven a cabo el pago de este impuesto”.
Señaló que de manera contradictoria “es en estas colonias donde sus habitantes, mayores necesidades tienen de contar con servicios, y por lo tanto, son quienes más exigen a la autoridad que estos se les otorguen”.
Dijo que el mayor trabajo de la oficina a su cargo “se centra precisamente para que se den de alta los predios que no han realizado su pago, que entre aquellos que por varios años han venido presentando su gravamen”.
En la actualidad, se lleva a cabo una campaña de descuentos que inició en el mes de noviembre en que se aplicó un 14 por ciento de descuento y que a la fecha es del 12 por ciento, mientras que en febrero será el 10 por ciento y en marzo el 8 por ciento.
Señaló en “los contribuyentes que están en el rango de jubilados, pensionados, discapacitados, viudos, viudas o personas de más de 60 años, se les está otorgando un 50 por ciento de descuento de su predial en una sola propiedad, siempre y cuando tenga un uso habitacional, es decir, que no haya uso comercial y que comprueben que habitan esa propiedad”.
Adicionalmente, señaló que “en el caso de las personas que están en rezago, seguimos con la campaña que se inició en noviembre y que a la fecha asciende a un descuento del 80 por ciento y para febrero será del 70 por ciento”.