El aumento en la demanda provocó la saturación de las oficinas, las cuales resultaron insuficientes para atender a todos los solicitantes quienes manifestaron su malestar por no poder realizar el trámite.
El personal del Módulo de Atención del IFE les informó que debido a la reducción en el horario, al quedar suspendido el turno vespertino, estas oficinas únicamente entregarán 150 fichas diariamente porque también se atenderán a quienes se registran vía Internet y a las personas adultas mayores.
El horario de atención será de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, “ahorita lo más recomendable es que tramiten una cita por Internet para que se les atienda más rápido y les toque lugar; si se da cuenta, la gente es muchísima y no nos vamos a dar abasto atender a toda la gente”, informó Sandra Jiménez Toledano, operadora de equipo en el módulo IFE.
Los funcionarios del IFE manifestaron que las credenciales con terminación 09 y 12 han perdido vigencia como documento de identificación personal, en tanto que las que tengan el número 15 al reverso aún siguen siendo válidas.
Para realizar los trámites es necesario que los ciudadanos lleven su acta de nacimiento, comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a tres meses y la credencial a renovar. También recomendaron solicitar una cita vía Internet ingresando a la página www.ife.org.mx para evitar filas y aglomeraciones.