De acuerdo al presidente del Movimiento para el Cambio Transportista “20 de Noviembre”, Rafael Franco Melgarejo, “vemos que se trata de una medida que pretende superar las situaciones adversas en este sector, donde hubo abusos en contra de algunos transportistas”.
Es de esta manera, agregó: “creemos que con la llegada de Manuel Santiago Quijano llegue, lo haga con voluntad de trabajar en favor del sector y para no causar divisiones”.
Además agregó: “existe la confianza de que sepa tomar las riendas y que no venga con una situación en la que se privilegie a algún grupo para que podamos participar todos, que no haya preferencias para un sector del transporte”, observó el dirigente.
Asimismo, estableció: “esperemos que sea una decisión atinada por parte del gobernador y esperemos que dentro del gabinete se den mejoras con los cambios que se presentaron”.
Y también recordó que “el uno de enero fue la liberación de concesiones en nueve municipios, rutas y taxis del transporte público, con este decreto esperamos movilización fuerte de transportistas para poder solventar las necesidades, no con la entrega de concesiones, sino con una restructuración del transporte existente, de manera que se pueda llevar a cabo un acercamiento con la autoridad y se logren acuerdos en beneficio del sector y los usuarios”.