Encabezados por la secretaria de Organización de la Federación, Esther Vidal Huerta, estableció que “nos intentaban cobrar una cuota de peaje, hubo pláticas y se solucionó el problema, de manera que ya no va a haber cobro para quienes vienen a depositar la basura e integran este grupo, luego de que al menos a uno de nosotros se nos notificó dicha determinación”.
Y añadió que “estábamos preocupados porque los trabajadores ya no iban a ganar nada, pues de este trabajo llevan el pan de cada día a su familia y apenas y les alcanza”.
En tanto, Rogelio Castrejón Campos, secretario general del sustituto de Federación de Trabajadores del Estado de Morelos (FTM) fue masa a fondo y explicó que “el ayuntamiento quería cobrar una cuota de paso al relleno, eso lo entendemos, por ello decidimos platicar con la autoridad”.
“Dice el ayuntamiento y con mucha razón, que pasan muchos camiones, pues tiran de varios municipios y de la ciudad de México, así es que hay camiones que vienen derramando la basura y tiene que limpiar el ayuntamiento, llegan tráileres, con mucha carga, que a la larga maltratan las calles”.
Sin embargo, se debe de distinguir “porque nosotros utilizamos camionetas pequeñas y no afectamos las calles, por lo que con en base a ello, señaló el ayuntamiento que no había problema con nuestros compañeros, por ello se cobrará a las empresas que traen gran tonelaje”.
Además, señaló que para el transporte de desechos “deben traer seguro, que la basura venga tapada y cierto tonelaje, eso si corresponde velar al ayuntamiento por los intereses de la comunidad, por ello es en base a ello que intenta regular esta situación y nosotros estamos de acuerdo en que se regule y se tenga una supervisión por parte de la autoridad”.