Desde las 7:00 de la mañana, las alumnas de esta institución educativa se organizaron para paralizar las clases y los trabajos administrativos, al mismo tiempo que un grupo de estas fueron comisionadas para acudir a las instalaciones del IEBEM en busca de una respuesta.
Pese al hermetismo que mantuvieron las alumnas, de manera extraoficial se logró saber que se encuentran inconformes con las obras de rehabilitación de sus instalaciones, entre estas los dormitorios, los baños y la cocina, por lo que piden la modificación de estas para una mayor funcionalidad.
Asimismo, demandan la entrega de un camión para sus prácticas comunitarias, la entrega oportuna de sus becas y el mejoramiento de su biblioteca. Las inconformes, exigieron una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobierno y el IEBEM para lograr acuerdos que permitan resolver las necesidades de las estudiantes a la brevedad posible.
Cerca de las 2:00 de la tarde, trascendió que la comisión de normalistas ya estaba siendo atendida por funcionarios educativos; sin embargo, el paro de labores se levantó alrededor de las 15:00 horas. Las normalistas de Amilcingo adelantaron que de no obtener una respuesta favorable, sus movilizaciones podrían incrementarse.