Tras dar a conocer la determinación en este sentido, estableció que “por ello, estamos considerando que cuando se les reubique o solicite la renuncia, ellos sean cubiertos con todas sus prestaciones sociales, lo que implica un gasto que se ha contemplado, aunque se dará de forma escalonada”.
Además, fue claro al establecer que “no se van a desaparecer áreas, el estudio que se lleva a cabo es con la intención de fusionar algunas, adecuarlas para dar un mejor servicio a la ciudadanía, no se trata de desparecer servicios primordiales o de atención a la gente”.
Previamente, el alcalde realizó un comparativo de la nómina de empleados de confianza y estableció que “a la fecha se ha logrado disminuir el gasto mensual destinado a este rubro en 1.2 millones de pesos”.
De acuerdo al munícipe, “actualmente se cuenta con solo 245 trabajadores de este nivel, la mitad de los que se contrataron en el primer año del gobierno 2009-2012, pues al año 2010, la administración pasada pagaba mensualmente por este concepto seis millones 086 mil 800 pesos, equivalente a 472 trabajadores; mientras que hoy en día se erogan dos millones 795 mil 756 pesos”.
Reveló que en la anterior administración, “se contrató a 220 personas que quedaron afiliadas a los dos sindicatos, 15 de los cuales fueron despedidos el año anterior”.