Esta orquesta que fue integrada dos administraciones municipales antes, fue desmantelada por el actual ayuntamiento de Cuautla al tomar posesión, al despedir a todos sus integrantes por considerar que la cultura no es prioridad para la administración municipal.
El director de la Orquesta de Cámara de Cuautla, Sergio Hernández Zepeda, mediante un documento enviado al presidente municipal Jesús González Otero, le hace saber que a pesar de que han insistido en el pago de sus salarios ante la Dirección de Cultura, se les informa que este sigue empantanado en la tesorería municipal.
Señalan los agraviados que durante la campaña política del actual edil, se les prometió que sus sueldos iban a ser mejorados, pero después de asumir el cargo fue todo lo contrario, pues lo primero que hizo fue despedirlos sin que hasta la fecha haya intenciones de reinstalarlos.
Indicaron que hasta el mes de abril pasado, participaron en tres conciertos con la promesa de que recibirían un salario por cada actuación; sin embargo, la respuesta a la fecha sigue siendo la misma de que no hay dinero.
El ayuntamiento de Cuautla también adeuda los salarios a integrantes de diversas organizaciones musicales como el Trío Tango Orcil, al dúo de violín y piano de los maestros Ramón Cahuantzi y Héctor Ocampo, a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y a la sinfónica del Instituto Politécnico Nacional.