Lo anterior, es el reflejo de lo que está ocurriendo cada vez con mayor frecuencia y que originó que el año pasado se hayan repatriado un total de cuatro cuerpos de migrantes fallecidos en la unión americana, confirmó la Coordinación de Atención a Familias de Migrantes en Cuautla.
El cuerpo de Benito Cabrera llegó el pasado fin de semana a la colonia Año de Juárez de Cuautla, donde fue velado y sepultado el domingo por la tarde. Había fallecido un mes antes en Maryland, donde trabajaba como panadero, y perdió la vida a consecuencia de un accidente que le provocó fractura de cráneo.
De acuerdo a los registros de la Coordinación de Atención a Familias de Migrantes en Cuautla, cada vez son más frecuentes los fallecimientos de connacionales que trabajan en los Estados Unidos. “Desafortunadamente existen y el año pasado tuvimos cuatro casos, en esta ocasión el señor falleció en diciembre. Hay bastantes, los cuales llegan y cuando tenemos la oportunidad de poder ayudar, los trasladamos”, señaló Rosa María Vargas Alemán, titular de esa dependencia.
Indicó que para apoyar a las familias de los migrantes que tienen la desgracia de perder a un familiar en el país vecino, se ha contado con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para la realización de trámites funerarios y migratorios en aquel país, indicó.