De acuerdo al jefe de la oficina regional del Instituto Estatal de Protección Civil, José Jesús Hernández Mendoza, “ante las condiciones que prevalecen en la zona, se mantienen en contacto permanente con las direcciones de Protección Civil de 25 municipios, a los cuales se les informa sobre las condiciones del clima y el monitoreo del volcán”.
“Se mantiene la recomendación a la población para estar abrigados y cuidar sobre todo a las personas adultas mayores y menores de edad, pues además se acerca el frente frío número 27 desde el norte del país”, dijo.
Observó que la temperatura mínima observada en este municipio descendió hasta 7 grados Celsius, “sin embargo, nos mantenemos en alerta porque las condiciones podrían ser más adversas en las horas siguientes, sobre todo en las comunidades más cercanas al volcán”.
La oficina estatal ha detectado 25 puntos considerados como críticos, al estar habitados por familias en condiciones de vulnerabilidad, por lo que parte central del trabajo va dirigido a estos grupos.
Señaló que a través de internet, “se mantiene constante comunicación con las autoridades de protección de los municipios que suelen ser más golpeados por las condiciones climatológicas de invierno”.