Al mismo tiempo demandaron el cese de los despidos injustificados que lleva a cabo, con el propósito de evitar cumplir los adeudos a los trabajadores, para lo cual pidieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y del Congreso del estado para frenar dichas arbitrariedades.
Alrededor de las 7:30 de la mañana arribó el presidente municipal, quien al encontrarse con el bloqueo a la alcaldía, ordenó a los policías municipales el desalojo de los inconformes. Los uniformados cumplieron con la orden, suscitándose un conato de enfrentamiento.
Sin embargo, los empleados municipales hicieron un llamado a la cordura y se ubicaron a un costado del palacio municipal con pancartas, donde plasman sus demandas e inconformidades.
Durante el día, se sumaron al plantón el oficial mayor Cándido Linares Castillo, quien además es el suplente del presidente municipal; así como el regidor Iván Barreto Alanís, quienes manifestaron su apoyo a los trabajadores, pues aseguran que el edil ha incurrido en numerosas arbitrariedades que violan el marco legal y los derechos humanos y laborales de los empleados municipales.
Al cierre de esta información los manifestantes continuaban con su plantón, sin que hubiera intención por parte del presidente municipal Marcos Aragón Reyes de entablar una negociación. Mientras tanto, los servicios municipales se vieron afectados, por lo que culparon al alcalde de las afectaciones que se pudieran hacer a los ciudadanos.