Al mismo tiempo negó que la falta de recursos tenga que ver con el exceso de trabajadores de confianza y “aviadores” que han sido denunciados por los trabajadores municipales, por legisladores y ex presidentes municipales.
“Es mentira. ¿Cuáles?, mi gobierno es el que menos trabajadores de confianza tiene, son menos de 240 trabajadores de confianza, por esas mismas fechas Luis Felipe Güemes tenía casi 600 trabajadores, no sé si trabajaban o no trabajaban, pero yo tengo la seguridad que en mi gobierno no hay aviadores. Ese es un denuesto más de mis adversarios políticos”, aseguró.
Dijo que con el propósito de reducir el gasto corriente, se llevará a cabo un paulatino recorte de personal de confianza, “vamos a ir gradualmente, una vez que podamos ir teniendo la reserva para la liquidación de esos compañeros, vamos a ir a partir de febrero en esa etapa gradual hasta llegar a los 35 o 38 empleados de confianza”, afirmó.
González Otero dijo que cerca del 50 por ciento de sus participaciones federales y estatales se van al pago de la deuda pública que le dejó su antecesor Luis Felipe Güemes Ríos. “Tenemos comprometida a los próximos 12 años el 44 por ciento de las participaciones, por ejemplo si esta quincena debiéramos haber recibido cinco millones o 4.5 millones de pesos de participaciones, hay que restar el 44 por ciento que se va a los fideicomisos para pagar el financiamiento, intereses y costo que tiene la deuda pública de Cuautla con Interacciones y con Banorte”.
Dijo que hay la intención de reducir esa carga refinanciando la deuda pública, sin embargo para ello es necesario que el Congreso del Estado autorice un crédito, el cual hasta ahora sigue congelado.