Lo anterior es parte de las obligaciones que tienen los municipios y el sector educativo, derivadas de la Ley Estatal de Protección Civil, informó Julio César Núñez Hipólito, titular de esa dependencia.
Dijo que para dar cumplimiento a la normatividad en materia de protección civil se implementan simulacros en los jardines de niños de la cabecera municipal, donde hasta el momento se ha capacitado a un total de 393 alumnos y 25 profesores, quienes participaron en los simulacros de evacuación por sismo.
Señaló que este tipo de eventos continuarán en lo que resta del mes, hasta completar un total de 27 capacitaciones en el nivel preescolar para continuar con el nivel de primarias y secundarias. Núñez Hipólito indicó que el simulacro de evacuación se activa mediante una señal de alarma, para concentrar a alumnos y maestros en la zona de seguridad.
Para hacer amable la capacitación y evitar traumas a los infantes, la Dirección de Protección Civil utiliza una botarga que imparte las reglas de seguridad que deben seguir, a la vez que se obtiene buena respuesta de la población estudiantil al asumir, mediante juegos, la cultura de Protección Civil.