Trascendió que llega a ocupar el cargo Verónica Ochoa Chávez, cuya toma de posesión estaba programada para el medio día de este lunes, sin embargo, se informó que la movilización de transportistas en la capital del estado retrasó su arribo.
Cabe destacar que es el quinto cambio que se realiza en esa dependencia a lo largo del primer año de la administración estatal. La delegación de la SMyT en Cuautla ha sido ocupada por Eduardo Baca González, quien estuvo algunos meses para ser sustituido en el mes de abril del 2013 por Jaime Sánchez Carreño. Posteriormente fue nombrado Israel Camacho Huerta, quien estuvo escasos 20 días y fue sustituido por Jorge Marcos Merino Morales, luego de las protestas de transportistas; sin embargo, volvió a ser designado en el cargo por David Gómez Basilio.
Ahora será Verónica Ochoa Chávez quien ocupe el lugar que deja Israel Camacho Huerta, luego de un nuevo escándalo en la dependencia.
Transportistas de la región oriente de Morelos estiman que la nueva delegada vendrá a dar estabilidad al transporte, pues señalan que ya tiene la experiencia de haber ocupado la delegación del Transporte en años anteriores, también estuvo en el Departamento de Concesiones y ha sido auxiliar en la Dirección de Transportes del Estado.
Esperan que la nueva delegada aplique mano dura contra el transporte pirata y contra los taxis de otros municipios que llegan a Cuautla a dar servicio. Manifestaron que es urgente regularizar conflictos como los paraderos de taxis, paraderos de rutas, rutas que invaden otras rutas, rutas que vienen de otros estados que están invadiendo la región oriente, como es de Puebla, el Distrito Federal y el estado de México.
Una de las primeras peticiones que presentarán a la delegada, será la posibilidad de trasladar a Cuautla el proceso de reemplacamiento para agilizar el trámite y evitar desplazamientos de los transportistas a la capital del estado.