Cuestionado acerca de los avances obtenidos a casi tres meses de haber asumido el cargo, señala que aún con limitados recursos, se ha logrado avanzar de manera importante en el combate a la delincuencia. Sin embargo reconoce que es necesaria la coordinación estrecha con las policías estatales y federales para combatir a fondo la inseguridad.
“Ciertamente no podemos tapar el sol con un dedo, pero también quiero hacer patente que no es privativo nada mas de Yautepec, la inseguridad en todo el estado se ha incrementado, no nada más en Yautepec, nosotros como seguridad pública municipal estamos haciendo esfuerzos redoblados en la materia y en nuestros ámbito de nuestra competencia”, señala.
Dijo que a diferencia de otras policías municipales, en Yautepec se ha logrado detener a numerosos delincuentes, lo que anteriormente no ocurría: “hemos estado generando resultados muy positivos, en el mes de diciembre se integraron 50 carpetas de investigación por diversos delitos, en el municipio, en los días que llevamos de enero se han integrado ya un promedio de 50, entonces el trabajo en cuanto a la policía municipal de Yautepec se está haciendo”, apuntó.
Destaco que a pesar de contar con pocos recursos materiales como patrullas, armamento y equipo, así como escasos elementos policiacos, se están optimizando para responder a las demandas de la población, pero reconoció que es insuficiente.
“Estamos incrementando los operativos con los tres ámbitos de gobierno, ya en estos días la coordinación se ha hecho más estrecha en cuanto a ejército federal, estatal (sic) y los tres ámbitos de gobierno, estamos participando en la coordinación, con la finalidad de que la ciudadanía se sienta protegida y sienta que realmente estamos trabajando para su seguridad”, enfatizó.