Al respecto, la jefa de la Jurisdicción, Karina León López, detalló que “este es uno de los principales problemas de salud, pues deriva en las enfermedades crónico degenerativas”.
Entre estas, señaló que “se encuentra principalmente la diabetes, de la cual existe un alto índice en nuestro país donde somos una sociedad que se caracteriza por tener este tipo de padecimiento, derivado de la alta ingesta calórica”.
De hecho, añadió que “siete de cada 10 mexicanos presentan condiciones de sobrepeso y obesidad que se reflejan en una baja en su calidad de vida”.
De los grupos de ejercicios y activación física, algunos ya se han consolidado e incluso certificado al trabajar de manera cotidiana en las colonias Cuauhtémoc, Eusebio Jáuregui, Cuautlixco, Hospital, Puxtla y el centro de Cuautla.
La funcionaria estableció que “el problema del sobrepeso y la obesidad es una situación que va mas allá de la estética, sino todo lo que conlleva el asociarlo a los problemas de salud”.
Asimismo, agregó que en el caso de la hipertensión, “está ligada el síndrome metabólico y otros tipos de dislipidemias que van muy asociadas a la ingesta súper calórica”.