De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), César Bernardo Ríos Fernández, “lo queremos recuperar y para ello se invitó al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, para platicar y sumarnos a su estrategia a manera de contribuir para que Cuautla sea un lugar más seguro”.
El representante de 42 restauranteros, destacó que buscan sumarse “sobre todo de manera propositiva, a los trabajos en materia de seguridad y económica”.
Dijo que recientemente “se tuvo contacto por medio del Consejo Empresarial, donde estuvimos con el licenciado Jesús Alberto Capella Ibarra, a quien ya se le hizo externa la invitación de que visite la zona oriente”.
Respecto a la colocación de cámaras de seguridad, sostuvo que “me parece extraordinario, yo creo que las cámaras de seguridad ya es común verlas, con mucha más razón creo que en las calles debe de haber una vigilancia y creo que si se maneja como se trazó el Mando Único, puede dar frutos.
La comunicación y la responsabilidad no están solamente en el gobierno, sino también en los empresarios y el ciudadano, de manera que contribuyamos a la vigilancia de las calles”.
Y agregó que “lo que yo exhorto es que haya teléfonos, que conozcamos al comandante de zona y que haya sobre todo seguridad, al momento en que se presentan las denuncias, además que sepas que tu información no va a ser usada por la delincuencia”.