De acuerdo al director de Industria y Comercio, Ernesto Carreño Franco, “se platicó con los establecidos y se les solicitó su apoyo para el retiro de la mercancía que exhibían fuera de su negocio, a lo cual accedieron”.
En el caso de los vendedores que se ubicaban cerca del parque, dijo que “se decidió llevar a cabo un operativo y este transcurrió sin ningún incidente”.
Además, sostuvo que “en ambos casos, se mantiene vigilancia por parte de la oficina municipal con la intención de evitar reincidencias”.
Adelantó que “estas mismas acciones se han programado para llevarse a cabo en las calles Rosalío Costeño y Ejército Americano, aunque primero se tendrá un diálogo con ellos”.
Sobre los acuerdos con los vendedores, estableció que estos “se dieron bajo buenos términos, accedieron a apoyarnos a fin de mantener limpias y seguras las arterias”.
Agregó que en este tipo de acciones “sin duda se tiene el apoyo del comercio establecido, pues saben que el que se les pida dejar libres las banquetas y arroyo vehicular, conlleva a que también el ambulantaje se está retirando, lo único que les pedimos es que cuando vean a un comerciante ambulante, no le permitan permanecer fuera de su negocio vendiendo”, concluyó.