Dijo que “la limitada situación de las finanzas nos ha llevado a hacer una contrapropuesta del 3.5 por ciento, cifras sobre las cuales se llevan a cabo negociaciones entre las partes”.
Troncoso Espinosa agregó que las demandas de los sindicalizados “son negociadas ante la autoridad laboral y expresó su confianza en que sea aceptada la propuesta oficial”.
Además del incremento salarial, el director del sistema estableció que “la representación sindical ha presentado algunas otras prestaciones, como la dotación de bicicletas para su traslado al trabajo”.
Troncoso Espinosa detalló que las demandas de los sindicalizados “serán llevadas a la Junta de Gobierno, garantizando que en caso de ser aceptadas, serán retroactivas al primero de enero”.
El directivo aseguró que “además del incremento salarial, el sindicato demanda la entrega de bicicletas, el festejo del Día del Padre y algunos incentivos al personal de las áreas de lectura y drenaje”.
El Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla tiene poco más de 250 empleados sindicalizados, aunque el número de empleados de confianza no se conoce.