Señaló que “este logro está basado en el hecho de que se ha tomado como base de la lucha contra esta enfermedad, la eliminación de criaderos del mosco aedes aegipty, conocida como descacharrización, a la cual se invita a los habitantes de las 44 colonias y ampliaciones de esta ciudad a sumarse”.
Destacó que “a través de las cifras que se ofrecieron en la sesión de la Red Estatal de Municipios Saludables y la Secretaría de Salud estatal, se estableció que en 2012 se confirmaron dos mil 075 casos de dengue, mientras que en 2013 se bajó la cifra a solo 506 casos”.
Dijo que en esa reunión estatal de análisis sobre los resultados obtenidos en cada municipio, “se reconoció el esfuerzo realizado en esta materia por el Ayuntamiento de Cuautla, y de hecho la propia secretaria de Salud, Vesta Richardson, realizó una mención especial con relación a las cifras que se dieron a conocer”.
Asimismo, destacó que “este tipo de cifras oficiales son gratificantes al trabajo coordinado, que se lleva a cabo en materia de salud”.
Y reiteró que “la eliminación de criaderos es la parte fundamental del control del dengue, por lo que hay un plan permanente en este sentido”.
Comentó que como el caso de Cuautla, “en la reunión celebrada el 30 de enero en la ciudad de Cuernavaca, se analizaron los trabajos de otros municipios, por lo que el compromiso es trabajar de manera coordinada en el combate de problemas de salud pública”.