De acuerdo al coordinador de esta área, José López Mejía, la institución tiene la responsabilidad para llevar a cabo programas de reducción de riesgo en Los Altos de Morelos, principalmente en el poblado de San Francisco Ocoxaltepec, San Pedro Tlalmimilulpan y Hueyapan.
Dijo que de hecho concluyeron el 2013 con el censo poblacional de alto riesgo en San Francisco Ocoxaltepec, “con lo cual se tienen las cifras y ubicaciones de 34 personas discapacitadas, principalmente con problemas auditivos, y 103 mayores de 65 años”.
Asimismo, el socorrista estableció que “estas cifras se habrán de presentar para la coordinación con el núcleo del Plan Fuerza Tarea Popocatépetl”
Y añadió que “posterior a esto, estaremos empezando a trabajar ya la coordinación del mismo programa en San Pedro Tlalmimilulpan, y la última etapa de este proyecto tendría que ser el poblado de Hueyapan”.
Destacó la importancia de tener “la ubicación exacta, con domicilio y los datos personales de quienes tienen mayor riesgo y dificultad para ser evacuadas en caso de una emergencia, que pudiera presentarse derivada de la actividad del coloso”.