Luego de ser auxiliado por un familiar, fue llevado a su domicilio donde fue revisado por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal de Yautepec, quienes confirmaron el mal estado de Juan, quien fue buscado por todos los medios por sus familiares.
Juan Corso Jacinto es encargado de una casa de empeño ubicada en el Centro de Yautepec, de donde salió el pasado martes 28 de enero para ir a realizar un depósito al banco, sin embargo, ya no se supo nada de él.
Con dificultades, narró que cuando se dirigía al banco varios sujetos se le acercaron para amenazarlo y obligarlo a subir a un vehículo. Después fue llevado a una casa de seguridad donde lo mantuvieron privado de su libertad, hasta que el miércoles pasado fue liberado por sus captores.
Sus familiares refieren que Juan les relató que sus plagiarios lo tiraron en una carretera del municipio de Cuautla, y con amenazas e insultos le advirtieron “que se largara y que por este día la había librado.”
Como pudo, se trasladó hasta la gasolinera del libramiento de Yautepec, donde una familiar labora, quien lo ayudó para llevarlo a su casa. En su hogar fue custodiado por elementos de Seguridad Pública, para garantizar su tranquilidad mientras que los paramédicos le realizaron una auscultación, para después llevarlo a recibir atención médica a un hospital.
Los paramédicos informaron que presentaba signos de desnutrición y deshidratación, golpes en varias partes del cuerpo y rostro, así como lesiones que presentaba en el costado izquierdo, en las costillas específicamente, y en la nariz, por lo que fue trasladado al servicio médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Cuautla.