De acuerdo a Víctor Samuel Márquez Vázquez, presidente de este espacio, de la mano de la Confederación Nacional de Centrales de Abasto, “tenemos casi concluido el proyecto para establecer un sistema de video vigilancia electrónica, lo estamos trabajando y estimamos que podamos poner cámaras en todo el lugar, incluidos sus accesos”.
Estableció que esta determinación “es como un inhibidor de la delincuencia porque ya donde ve que hay cámaras, donde ve que pueden estar grabados, ya se cuidan más y esto nos abre una ventana para tener más seguridad”.
Sostuvo que este tipo de actividades “las estamos trabajando con la Comisión Nacional de Seguridad Pública y con la Confederación Nacional de Centrales de Abasto”.
Agregó que “se mantiene una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, si de hecho es el apoyo que hemos recibido del presidente municipal Jesús González Otero, en el cual tenemos aquí en todo lo que es el complejo, no sólo la Central, tenemos dos integrantes del grupo Jaguares, quienes están haciendo recorridos en forma permanente todo el día”.
“Con ellos tenemos un amplio espectro de comunicación y por fortuna no hemos tenido necesidad de su actuación, puesto que no ha habido un robo de magnitud que nos pudiera afectar”, finalizó.