Así lo reconoció el director de la Facultad de Arquitectura de la UAEM, Gerardo Gama Hernández, quien entregó al presidente municipal, Juan Carlos Flores Espinosa, el documento que da sustento a los proyectos de desarrollo turístico para el municipio de Ocuituco.
Gama Hernández destacó que el plan municipal no está hecho a base de ocurrencias de ninguna autoridad, sino que está sustentado en un diagnóstico en el que participó la población de las diferentes comunidades que detectaron sus fortalezas en esta materia.
En el atrio del ex convento de Santiago Apostol, el primer convento agustino construido en América Latina, Flores Espinosa destacó la importancia de este plan que permitirá acceder a recursos federales para, entre otras obras, la remodelación del Centro Histórico, la construcción de un museo comunitario, la construcción de un mirador en el santuario de la Virgen de la Candelaria y la revitalización del Centro de Jumiltepec, un restaurante y embarcadero en la presa Vista Hermosa, entre otros.
En el evento, el subsecretario de Turismo, Jorge Dada, felicitó al gobierno municipal por esta iniciativa que lo coloca a la vanguardia en el estado, y con lo que será posible detonar la economía local, pues con una mejor oferta turística, Ocuituco será uno de los puntos de atracción para los visitantes nacionales y extranjeros.
En este evento, estuvieron también presentes la directora de Turismo, integrantes del Cabildo y el ciudadano donador del terreno donde se construirá el museo comunitario.