Turistas aseguran que son detenidos sin motivo.
Cuautla.- Las denuncias por abusos y actos de corrupción por parte de elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, principalmente contra turistas y personas que llegan de otras entidades, se han multiplicado, por lo que se debe de cambiar su actitud.
En tal sentido se manifestó el Consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fernando Balbuena Jáuregui, quien dijo que ello prevalece “aún con los cursos que se les han proporcionado a los elementos en materia de derechos humanos y trato a la población”.
Por ello pidió que “el personal de esta área ofrezca un trato de respeto, a fin de no ahuyentar al turismo”.
Comentó que “aunque no es temporada vacacional, las quejas por parte de quienes llegan a la ciudad son constantes, al denunciar que son detenidos por llevar placas de otros estados y sin motivo alguno son molestados”.
“Y señalan que los elementos no aplican el reglamento, sino más bien cometen actos de corrupción, ya que en lugar de emitir una infracción piden un entre y si no se la dan les crean infracciones sin haberlas cometido”.
Por ello, el consejero de la Canaco, exhortó a los elementos de esta corporación “que se pongan la camiseta y que no olviden que son servidores públicos, por lo mismo deben de brindar una buena atención al visitante, a fin de no ahuyentar al turismo, que de por si es escaso y cuesta mucho que venga a esta ciudad”.