Sostuvo que estas acciones se llevan a cabo con el apoyo de la Secretaría de Turismo, con la intención de colocar a los prestadores de servicios en un nivel de calidad muy importante a nivel nacional.
Explicó que los talleres “Negociación y Cierre de Ventas”, que va dirigido a prestadores de servicios y el de “Turismo Accesible”, buscan sensibilizar y profesionalizarlos.
“También se han iniciado las gestiones para llevar a cabo el curso de inglés básico, el cual estará dirigido en específico para los elementos que integran la Policía Turística y tendrá un alcance regional, pero Cuautla sede del mismo", señaló.
Asimismo, Ballesteros Lúa dijo: “el primero de los talleres se llevará a cabo del 3 al 5 de marzo y va dirigido a prestadores de servicios sin ningún costo, en específico para hoteleros y restauranteros y quien quiera sumarse a recibir este curso”.
Comentó que “después, del 10 al 12 tendremos el de ‘Turismo Accesible’, que de igual forma sensibiliza y profesionaliza a este grupo de prestadores de servicios”.
Y finalizó al señalar: “se debe de tomar en cuenta que Cuautla no tiene ningún distintivo M, pues algunos prestadores de servicios tenían, pero estos no han sido renovados”.