Señaló que en Cuautla y la región “al igual que sucede con el arranque de la colecta nacional, se habrán de iniciar estas actividades que a partir de esa fecha es un mes y dos semanas, lo que significa que estará terminando al finalizar el mes de abril”, comentó.
Llevarán a cabo las actividades que cada año han hecho, “lo bueno es que nos tocan las dos casetas, tanto la de Tepoztlán como la de Oacalco, de manera que vamos a ir a ellas, a las escuelas y vamos a distribuirnos por todos lados, tratando de obtener el recurso para ayudar”.
Asimismo, hizo un llamado a las empresas que quieran cooperar, “tenemos deducibles de impuestos y estamos abiertos a todos los donativos que nos quieran dar”.
Cruz Roja comentó, “es una vez al año que se hace esta magna colecta, pero nos ayuda mucho en este tiempo para las múltiples necesidades que tenemos en esta institución”.
Recordó que los recursos captados el año pasado, “el dinero se ha utilizado en todo lo que es quirófano, en tener los medicamentos e instrumentales, de manera que nos hemos enfocado en esta área para poderla tener en las mejores condiciones”
Dijo que ello “nos ha brindado la satisfacción de tener operaciones de laparoscopia y las que vienen”.
Finalmente, recordó que hace un año se recaudaron cerca de 200 mil pesos.