El grupo llegó cerca de las 9:00 horas y se apostó en las inmediaciones, principalmente en la avenida Insurgentes, donde se ubica la oficina estatal y pidieron “el retiro de todas aquellas unidades de la empresa Águilas doradas que transitan sin permiso”.
Marco Antonio Rosete Argandar, al hablar a nombre de los transportistas, sostuvo: “en esta ocasión Águilas Doradas está metiendo unidades nuevas, pero no sólo es cambio de vehículos sino aumento de parque vehicular, que antes constaba de 22 autobuses viejos y hoy son como 50 viejos más camionetas”.
Incluso, sostuvo que pidió al presidente municipal Jesús González Otero, “que él fuera intermediario en este asunto”.
Resultado de esta acción, se llevaron bloqueos sobre avenida Insurgentes, desde la calle Guadalupe Victoria hasta Diego Ruiz, además del cruce de la avenida José María Morelos con el Antiguo Camino a Santa Inés.
Consultado con relación a las molestias a la población, el dirigente sostuvo: “lo hicimos hoy estudiando la situación, sabiendo que no había clases y esperamos que por parte de la secretaría se dé atención pronta para llegar a un diálogo inmediato y una respuesta inmediata”.
El bloqueo fue retirado al filo de las 11:40 horas, luego de que los inconformes plantearon a Martín Dámaso Juárez su inconformidad, delegado de la Secretaría de Movilidad y Transportes, quien les prometió analizar la situación y si hay alguna irregularidad, retirar las unidades nuevas de Águilas Doradas.