De acuerdo al representante de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Topiltizin Contreras, “la empresa administradora ya instaló la turbina y el equipo para generar un mega watt de energía eléctrica”.
Este proyecto, cuyo costo asciende a 20 millones de pesos, es financiado por la empresa administradora y está muy avanzado, “de manera que podría ponerse en marcha en el mes de marzo”.
Dijo que en “La Perseverancia” se han realizado al menos dos visitas para garantizar que opera correctamente y descartar con ello cualquier riesgo de contaminación al medio ambiente y a la salud de la población.
Añadió que con este proyecto, se obligan a reforzar la vigilancia sobre el funcionamiento del sitio de confinamiento, a fin de garantizar que cumpla con la norma ambiental.
Finalmente aceptó que ante las quejas por el funcionamiento del espacio, “algo que tenemos que empezar a hacer, es socializar la información y mostrar cómo están funcionando las cosas, hay que hacer foros con la gente para que se disipen estas dudas”, concluyó.