De acuerdo a la directora del instituto Jacqueline Guerra Olivares, “la oficina estatal trabaja de la mano para el desarrollo del programa ‘Ponte al 100’ y además se realizan mediciones de masa corporal y resistencia, para que se les encamine al inicio de acciones de actividad física”.
Estableció que “es importante que este tipo de eventos se tengan en diversos municipios, para que la gente los conozca, esté cerca de ellos y pueda tener una motivación más para la práctica de alguna actividad deportiva”.
Agregó que en este contexto “también estamos trabajando con las ligas municipales, en donde también ya son parte en específica el municipio de Cuautla y los municipios cercanos, donde la participación de la comunidad es de suma importancia para poderlos echar a andar”.
Asimismo, la funcionaria estatal destacó “por sobre todo, el interés y en este año muestran mucho interés de poder participar en estos proyectos, y a su vez traer este tipo de eventos, no solo concentrarlos en Cuernavaca”.
Sobre los gimnasios al aire libre, estableció que “gracias al apoyo municipal, al del DIF Morelos y de voluntarios, junto con nuestro trabajo en gobierno en red, hoy en día podemos decir que vamos a tener una nueva alternativa de gimnasios al aire libre”.
Finalmente, comentó que “en su momento se los vamos a estar presentando, porque Cuautla evidentemente va a hacer un destinatario y les va a encantar el proyecto, porque viene una buena alternativa sustentable para los municipios”.