Dichas unidades se encuentran prácticamente abandonadas en el taller municipal, ubicado a un costado de la Unidad Deportiva "José María Morelos y Pavón", el cual está convertido en un cementerio de patrullas descompuestas.
Ninguno de los encargados de dicho taller aceptó dar información acerca del estado que guardan estas unidades, pues aseguraron que podrían tener problemas con el presidente municipal.
Para los ciudadanos que a diario acuden a realizar alguna actividad deportiva a ese lugar, criticaron el argumento de las autoridades municipales que aseguran no contar con dinero para el mantenimiento y reparación de las patrullas. "No es congruente que digan que no hay dinero en el ayuntamiento, cuando todos los regidores ganan más de 80 mil pesos y el presidente municipal 140 mil pesos al mes. Es falta de planeación y de eficiencia administrativa, además de honestidad", señaló Efraín Galván, uno de los ciudadanos que denunció la existencia de este "cementerio" de patrullas.
Entrevistado al respecto, el secretario de Seguridad Pública del Mando Único en Cuautla, Gerardo Mosqueda Ortiz, reconoció que hacen falta más unidades para reforzar la vigilancia en la ciudad, situación que por ahora están solucionando mediante más patrullas del Mando Único que llegan desde Cuernavaca.
"Ya se está checando y se está uno movilizando para sacar las unidades a recorrido, pero el estado nos está proporcionando unidades del mando Único para recorridos aquí en Cuautla. Los policías municipales están integrados al Mando Único, así se han reforzado los patrullajes", aseguró.