Los vecinos reclamaron que las obras que se iniciaron desde hace varios meses y que no han sido concluidos, han trastornado las actividades económicas de los habitantes de la cabecera municipal, al grado de provocar el cierre de varios negocios.
En respuesta, el edil dio instrucciones para iniciar los trabajos de pavimentación sobre la calle Benito Juárez, con concreto hidráulico, que forman parte de la remodelación del Centro Histórico de la ciudad. El alcalde se comprometió a realizar las obras en el menor tiempo posible para evitar más afectaciones.
Tablas Pimentel aseguró que se tiene preparado un programa emergente para reactivar el Centro Histórico de la ciudad, una vez concluidos los trabajos de remodelación y las calles se abran a la circulación, que contemplan actividades sociales, culturales y bailes populares en el zócalo. Los trabajos prevén la instalación del cableado subterráneo, tanto de energía eléctrica como de teléfono y sistema de televisión por cable. Dijo que en estos trabajos se tiene especial cuidado con la parota, árbol histórico porque bajo su sombra se firmó el Plan de Ayala.
Para ello, se firmaron contratos con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) por cerca de 300 mil pesos para su tratamiento, conservación y obra hidráulica, que lo mantendrá siempre vivo y sin plagas.
Por último, señaló que para terminar en el menor tiempo posible, los trabajos no se suspenderán a pesar de los festejos tradicionales que se realizan en la cabecera municipal.