Señalan que la policía de Mando Único sigue ordenando la revisión de las motos, mediante operativos que se ubican en diversos puntos del municipio como el bulevar Libertadores, la avenida Insurgentes, la avenida Reforma y la carretera México-Oaxaca.
A pesar de que la gran mayoría de ciudadanos aprueba los operativos contra las motocicletas, por la alta inseguridad que existe, quienes usan este tipo de transporte para sus actividades cotidianas, piden que no se les trate con el mismo criterio.
El dirigente transportista Rafael Franco Melgarejo señaló que varias personas se han acercado a su organización en busca de asesoría, luego de que han sido infraccionados por conducir una motocicleta sin placas, pese a que existe el beneficio de no detener las unidades durante 60 días para dar oportunidad a que se regularicen.
Fuentes allegadas a la Policía de Mando Único, en el municipio señalaron que los operativos se llevan a cabo como parte de las medidas de prevención del delito, pues es de sobra conocido que el 70 por ciento de los delitos se cometen a bordo de este tipo de vehículos. Las revisiones se realizan derivado de llamadas de auxilio de la misma población, que señala a motociclistas como autores de algún delito.