Dijo que tentativamente, “el viernes de esta semana tendré una plática con el secretario de gobierno Jorge Messeger, con la intención de analizar las condiciones en las que se podría hacer efectiva esta decisión”.
Explicó que el principal problema en materia de seguridad, “es el robo a casas habitación, hecho de los cuales se tienen registrados 12 en este año, es decir uno por semana, lo que parece no ser mucho para la estadística, pero sí alarma a la población. De hecho, ya se identificó a un grupo de jóvenes dedicados a esta actividad”.
“En esta cuestión la gente sí se alarma porque dice que son hechos que antes no habían pasado, sin embargo hoy están pasando, pero ya se detectó a la banda de jovencitos que están haciendo este tipo de males y ya se le pidió apoyo para atender este tema”.
Este municipio cuenta con 52 elementos en su Policía Municipal y se tiene que atender a las comunidades de Huecahuaxco, Jumiltepec, Ocoxaltepec y la cabecera municipal.
A su parecer “en este municipio no se tiene una actividad delictiva explosiva, ya ha bajado la delincuencia”.
“Tenemos un problema con una comunidad, entonces la verdad es que con poco elementos es imposible atender esta situación e igual con el Mando Único se puede atender esta situación con Huecahuaxco, donde siempre hemos tenido ahí algunos detalles con algunas personas, no con toda la comunidad”.