Los inconformes lanzaron insultos a las autoridades municipales, a quienes acusan de no respetar un presunto acuerdo para celebrar una reunión la tarde de este lunes, en donde se ventilaría la designación de un nuevo director del Sistema de Agua Potable, debido a que el anterior, Javier Ariza Lavín, renunció por no poder atender el cargo.
Cabe destacar que en este municipio, como parte de los acuerdos para garantizar la gobernabilidad, se estableció que por usos y costumbres algunos funcionarios serían designados por una asamblea de vecinos. De esta manera, hace algunos meses fue designado como director del Agua Potable Javier Ariza Lavín, quien fue impuesto por el grupo que encabeza Hugo Bobadilla.
Sin embargo, recientemente este funcionario decidió presentar su renuncia al cargo, lo que provocó que el alcalde Juvenal Campos Pineda designara a un nuevo director, lo que no fue del agrado del grupo de Hugo Bobadilla, quien exigió que el proceso de designación se hiciera mediante una asamblea. El cabildo municipal consideró que se había brindado la oportunidad al grupo opositor de ocupar una posición en el ayuntamiento, misma que no supo aprovechar y para no dejar sin abasto de agua a los habitantes, designaron a un funcionario nuevo.
Alrededor de las 6:00 de la tarde el cabildo, encabezado por el alcalde Juvenal Campos Pineda, se presentó en la presidencia municipal, donde fue apoyado por otro grupo de vecinos que exigió abrir el palacio municipal para dejar libres a los trabajadores que se encontraban privados de su libertad. La Policía Municipal rompió los candados y las cadenas para que las autoridades tomaran el control de la alcaldía. Poco antes se inició una denuncia ante el Ministerio Público por los delitos cometidos.
Al cierre de esta edición la reunión continuaba debido a que el grupo de Hugo Bobadilla reclamaba más beneficios de los que le habían sido concedidos.