Ante representantes, los comerciantes reunidos en su salón principal, el presidente de la Central de Abasto Cuautla, Víctor Samuel Márquez Vázquez aseguró que “las llamadas de extorsión se mantienen en contra de este sector de la sociedad, por ello la relevancia de este tipo de acercamientos”.
Dijo que el motivo de este acercamiento se da porque “yo creo que esto es el pan nuestro de cada día e incluso tuvimos entre compañeros de la Central de Abasto, a dos personas que han sido secuestradas y que afortunadamente hemos logrado su liberación, pero es constante amenaza y las llamadas son cotidianas a los condóminos de esta central”, dijo.
En caso de recibir una llamada de extorsión se debe de mantener la calma, colgar el teléfono y comunicarse con el familiar supuestamente afectado, además de reportar el hecho a las autoridades.
Asimismo, se les proporcionó los teléfonos 089 para realizar alguna denuncia anónima y el 066 para atender cualquier emergencia que pudiera surgir y se les solicitó que la información sea distribuida entre sus familiares. Dijo que “se trata de estar prevenidos contra el cáncer que está existiendo en todo el estado, de manera que lo que buscamos de una u otra forma es que los compañeros condóminos tengan conciencia de lo que está aconteciendo y que tengamos algo con que defendernos; el tener al menos la información de lo que puede o no pasar”.