Cuautla.- La Secretaría de Educación evalúa la posible suspensión parcial de clases el próximo 2 de mayo, fecha en que se celebrará el 202 aniversario del rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812.
De acuerdo a la secretaria Beatriz Ramírez, “para esa fecha se está proponiendo de manera adicional que exista una actividad cívica importante en este municipio”.
Derivado del acuerdo entre el gobernador Graco Ramírez y el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, decidieron que se tuviera una gran parada militar para recordar la victoria de la resistencia del Sitio de Cuautla.
En este sentido, la secretaria destacó que se tomará una determinación en breve, “de acuerdo a la ubicación de cada plantel en esta ciudad y sobre la decisión se notificará a los directivos de las escuelas”.
El 19 de febrero de 2013 el gobernador Graco Ramírez propuso trasladar al 2 de mayo la conmemoración cívico-militar, enmarcada en el rompimiento del sitio por parte de los insurgentes.
La funcionaria también señaló: “no sé todavía si esa será la indicación de que se suspendan las clases, todo va a depender de la zona en que se ubique la escuela, pues el desfile será en la avenida Reforma”.
Además agregó que “la participación de algunos de los niños, a quienes estamos invitando porque de verdad va a ser un gran desfile, pero en todo caso, lo que haremos será avistar con oportunidad a los planteles”.
Las actividades por el cierre de los 72 días de cultura habrán de iniciar desde un día antes y la conclusión será el desfile militar.