Miles de habitantes y comerciantes de las colonias del centro de la ciudad de Cuautla cumplieron seis días sin agua potable, lo que empezó a ocasionar desesperación ante la imposibilidad de realizar sus actividades diarias de aseo personal, preparación de alimentos y lavado de ropa, por lo que temen que pudiera presentarse un brote de enfermedades en esta temporada de calor.
Tanto los vecinos como los comerciantes, han tenido que recurrir a la compra de garrafones y pipas de agua para tratar de no paralizar sus actividades, lo que les representa un duro golpe a su economía, dijo el comerciante Guillermo Sánchez.
“Ya llevamos más de cinco días sin agua, los que no tenemos cisterna no podemos almacenar agua, no podemos bañarnos, lavar la ropa y con este calor la situación es insoportable”, manifestó la señora Alma Ortiz, vecina del primer cuadro de la ciudad.
Las familias afectadas aseguran que han llamado al Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) para reportar la situación, pero no han tenido ninguna respuesta. Aseguran que aun con el aumento, han pagado puntualmente sus recibos por el servicio de agua que no reciben.
Se estima que son alrededor de cinco mil habitantes de colonias como Centro, Emiliano Zapata, Morelos, Pablo Torres Burgos y Francisco I. Madero las afectadas con la falta de agua, por lo que acudirán con sus representantes vecinales para que gestione ante el SOAPSC la solución a la carencia de líquido. De no obtener una solución, iniciarán manifestaciones en el palacio municipal para obligar al ayuntamiento a cumplir con ese servicio público.