De acuerdo a la responsable del programa, Lilia Molina, “en el caso de los restauranteros establecidos, fueron directamente 80 trabajadores del área de cocina los que se capacitaron en aspectos como lavado de manos, refrigeración de alimentos y la preparación higiénica de los alimentos”. Destacó que las instrucciones de los SSM, “son las de trabajar en la prevención de enfermedades diarreicas, por ello también se dio una plática a un grupo de 260 vendedores ambulantes, preparadores de alimentos, ubicados en mercados, y comerciantes de pescados y mariscos”.
Destacó que estos trabajos se desarrollan de manera coordinada con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) y los ayuntamientos de la región.
Lo que se pretende con este tipo de acercamiento “es trabajar de manera decidida en labores preventivas en materia de salud pública, lo cual es un buen avance en este sentido”. De hecho, las autoridades están abiertas “para llevar a cabo tantos cursos como sean necesarios entre los diferentes grupos de vendedores y a través de medidas que también deben de ser adoptadas por todos en el hogar”.