Josefina Romero González, integrante de la asociación de padres de familia de la escuela “Justo Sierra”, consideró que independientemente de buscar la tranquilidad en el interior de los planteles educativos, también se pretende que se eviten problemas extramuros entre los adolescentes.
Asimismo, reveló que aunque se han tenido periodos en que no se atiende este tipo de trabajo, lo más importante es que las revisiones sean sorpresivas, con la intención de disminuir la intención de los jóvenes por llevar a cabo prácticas como llevar material pornográfico, cigarros o algún tipo de arma con que se pudieran lesionar ellos a alguno de sus compañeros.
Este tipo de acciones va de la mano con los simulacros de la unidad de emergencia, con lo que se pretende que las escuelas del municipio sigan siendo seguras para los niños y adolescentes que asisten a las mismas.
En la medida en que se logren establecer las mejores condiciones de trabajo en los centros educativos, seguro que también se estará coadyuvando a lograr mayor interés de los menores en participar en sus estudios.
Finalmente, comentó que aunque la responsabilidad de la seguridad en escuelas es tarea compartida con las autoridades educativas y civiles, se tiene la intención de llevar a cabo la participación activa de los padres en la búsqueda de mejores resultados y que los programas no decaigan.