Asimismo, luego de realizar una oración por la paz de Yautepec, los ministros de los diferentes cultos religiosos pactaron la realización, de manera conjunta, de proyectos que propicien el bienestar social y el bien común para todos los habitantes de Yautepec.
Durante la reunión se habló de la necesidad de trabajar en equipo, tanto autoridades municipales, comunidades religiosas y los habitantes. También se desarrolló un intercambio de opiniones sobre la búsqueda de paz ante los hechos delictivos, problemas de drogas y su vinculación a la delincuencia organizada, que muchos jóvenes viven y sobre las estrategias de cómo liberarlos de este problema social y de salud pública.
El compromiso de este primer encuentro fue hacer jornadas de oración en sus comunidades, donde se incluya a jóvenes en las diferentes actividades sociales “que beneficien a la comunidad y sobre todo a una comunidad dolida que necesita ser sanada”. Por lo que se propuso que en la siguiente reunión con las autoridades municipales, se continúe con el desarrollo de estrategias que permitan inhibir a la delincuencia mediante la ocupación provechosa del tiempo, para que los jóvenes no sean presa fácil de la delincuencia.