Cansados de esperar que las autoridades pongan un alto a la inseguridad que se ha apoderado de varias comunidades, los ciudadanos se organizaron y pidieron a la Policía Federal su apoyo para resolver diversos casos en los que han sido víctimas de varios delitos. Es así que a partir de este martes, personal especializado de la Dirección General de Manejo de Crisis y Negociación de Secuestros, inició los cursos de capacitación a los comités ciudadanos.
En esta capacitación se informó que en la mayoría de los casos en que se ha logrado resolver un secuestro con la detención de los delincuentes y el rescate de la víctima, es siempre con la participación de los ciudadanos.
Oficiales de la Dirección General de Manejo de Crisis y Negociación de Secuestros de la División de Investigación de la Policía Federal, recalcaron que la mejor manera de evitar ser víctimas de secuestro y extorsión es la aplicación de medidas preventivas en la familia, donde todos los miembros participen y conozcan bien el plan de acción. Destacaron que con la aplicación de sencillas medidas preventivas, la probabilidad de que se conviertan en víctimas, disminuye considerablemente.
El apoyo de la Policía Federal se logró con la intermediación de la Dirección de Prevención del Delito de Cuautla, la que en coordinación con su homóloga de Ayala, han atendido los reclamos de los habitantes de este municipio. “Con este tipo de capacitación se logra mucho al proporcionar información a los ciudadanos, para que sepan qué hacer cuando reciban una llamada, con la finalidad de demandarles el pago de dinero por diversos motivos”, señaló Vicente Domínguez, titular de ese organismo en Ayala.