De acuerdo al director del Fideicomiso Balneario Agua Hedionda (Fibah), Enrique Laffitte Bretón, “este viernes resultó el día con mayor afluencia, tal y como era esperado en el balneario”.
Aunque no se pudo precisar el número de visitantes, durante un recorrido por el balneario “El Almeal”, se comprobó que se esperaba un lleno total en sus instalaciones que incluyen las albercas y zonas de descanso y para acampar.
El directivo de Agua Hedionda, destacó “la presencia de salva vidas, equipo de emergencia, enfermería y cámaras de vigilancia colocadas de manera estratégica, todo con la intención de brindar diversión y seguridad a los visitantes que llegan a esta ciudad”.
La reapertura de la avenida Reforma, favoreció el acceso y movimiento de vecinos y visitantes, quienes de esta manera pudieron trasladarse a los espacios atractivos.
Mientras tanto, la Cruz Roja delegación Cuautla, llevó a cabo un operativo de vacaciones de Semana Santa, “en el cual participan dos ambulancias y una unidad de rescate, además de elementos de urgencias médicas”, informó José López, coordinador de Socorros, quien dijo que es con el objetivo de garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad física de los visitantes y locales.
En tanto el ayuntamiento reportó que a este operativo se sumaron patrullas, camiones de bomberos y elementos de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal.